Mi identidad digital

Ahora toca escribir para la formación, algo que nunca acaba y descubriendo muchas cuestiones interesantes a la vez que de gran utilidad.
Investigando para el curso Uso responsable de la Tic sobre mi identidad digital, debía hacer una búsqueda de mi nombre para ver que es lo que encontraba. La identidad digital la conforma toda la información que hay sobre nosotros en la red y con la que los demás nos ven.
La principal información es sobre las redes sociales en las que estoy registrado, Facebook, Linkedin y Twiter. También aparecen resultados deportivos convocatorias y resoluciones de mi actividad como profesor. Como conclusión la identidad digital es prácticamente calcada a mi identidad real, profesor de Educación Física y deportista de toda la vida.
La identidad digital en el caso de los profesores es muy importante, ya que hoy día alumnos y familias tienen acceso a esa identidad, por lo que debemos tener una imagen digital adecuada a nuestra función pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Valores en la competición

Contenidos inapropiados y especialmente los contenidos falsos en Internet

Después de mucho tiempo....